martes, 21 de agosto de 2007

Haikus. Fotografía hecha de palabras



No te das cuenta
que en la bella noche
también hay vida

Belén N.


Viendo esa rosa

con colores brillantes
yo me ilumino.

Ignacio J.



Viento de otoño.
Un mendigo me mira,

comparativo.

Federico M.

El dulce canto

ilumina las noches
y las luciérnagas.

Belén N. y Melany Bel.

Con tranquilidad
escuchan la cascada
jóvenes hierbas
Federico Manghi


Las gotas caen
dulce y suavemente
entre las flores

Belén N

COMENTARIO DE UN LECTOR DE NUESTROS BLOGS DESDE YAMATO, JAPÓN

El blog me parece una buena idea, la de utilizar las nuevas tecnologías en el aprendizaje, y que los trabajos de los jóvenes se publiquen. Mis felicitaciones, llegar allí fue como entrar a una casa de campo donde el aire se había detenido y la tranquilidad te obligaba a sentarse, con una taza de té tibia y placentera. Esos fueron los sentimientos que tuve cuando llegué a su site. Incluso me pareció que podía salir y mirar el jardín de la casa y regar algunas plantas.

La literatura y la fuerza de las palabras y la lectura son motivaciones idénticas para mí como lo expresa tan bien Mario Vargas Llosa, para mí leer es un acto además de natural, necesario como el comer, es como respirar. Leer es casi lo único que sé y de allí pude aprender a escribir un poquito. No sé qué hubiera sido de mi vida si no hubiese tenido la lectura para conocer el mundo y para re interpretarlo y poder sentarme a vivir.

ESCRITO POR ALVARO DEL CASTILLO desde Yamato, Japón. 9 de septiembre de 2007 17:38


5 comentarios:

  1. aca te paso el hayku de las plantas:

    Con tranquilidad
    escuchan la cascada,
    jóvenes hierbas


    chau,

    muy bueno el de belen y melany, ah, y mi apellido es manghi, no mghi

    ResponderEliminar
  2. Hola, anduve por ac� leyendo y disfrutando, as� que quer�a cont�rselo. Me encant� el minicuento de Melany Belilos. Y los haikus, sumo a los que le gustan a Federico, el suyo de las hierbas y el Ignacio, excelentes im�genes.
    Qu� bueno haber andado por ac�. Volver�.

    ResponderEliminar
  3. En solitario
    sale a cazar el tigre.
    Huye la luna.

    Si no fuera yo,
    algo te pasaría
    mejor me quedo.

    bue, es lo que se me acaba de ocurrir. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera yo,
    algo te pasaría
    mejor me quedo.


    sory fede pero los otros estuvieron mucho mejores este para mi es mediomalo sory

    y quien es veronica pena¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  5. en la penumbra
    salta la luna
    majestuosa hermosidad

    k tal ???

    ResponderEliminar